tag:blogger.com,1999:blog-24681639.post116068293035269027..comments2023-09-29T11:59:27.457-03:00Comments on Transporte, ciudad y calidad de vida: Escaleras mecánicas y congestión (humana)Ricardohttp://www.blogger.com/profile/01204620852420820306noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-24681639.post-1161008839242205632006-10-16T11:27:00.000-03:002006-10-16T11:27:00.000-03:00debe decir:"no es claro de buenas a primeras cuál ...debe decir:<BR/><BR/>"no es claro de buenas a primeras cuál de los dos sistemas es mejor"Alejandrohttps://www.blogger.com/profile/12706044845433309490noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24681639.post-1161008770900260462006-10-16T11:26:00.000-03:002006-10-16T11:26:00.000-03:00viendo el funcionamiento de las dos formas de oper...viendo el funcionamiento de las dos formas de operación (las dos "pistas lentas" como en Santiago, y "pista rápida" a la izquierda) no es claro de buenas a primeras cuál de los dos distemas en mejor, en términos de tiempo de uso de la escalera o espacio necesario para acomodar la cola. Pensemos en la escalera mecánica de la estación U. de Chile (paseo Ahumada), en el sentido de egreso de la estación generalmente hay cola en la hora punta (o amontonamiento, mejor dicho). En el caso en que funcionara con usuarios detenidos a la izq y usuarios caminando a la der... si los primeros son muchos en relación a los segundos (por ejemplo, 90 y 10) se armaría una cola gigante, mucho más larga que la actual, para acceder a la "pista lenta", aunque es esperable que eso mismo incentive a algunos flojillos a cambiarse a la "pista rápida" para salir más rápido y no hacer la cola, y la proporción ya no sea esa sino que 70 y 30, por decir algo, imponiendo una especie de "comportamiento inducido" que además serviría para ayudar a que las personas hagan más ejercicio. Curioso fenómeno, no sé si exista en la práctica, al menos el papel (teclado) aguanta todoAlejandrohttps://www.blogger.com/profile/12706044845433309490noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24681639.post-1160795906170941982006-10-13T23:18:00.000-04:002006-10-13T23:18:00.000-04:00no viene al caso pero quiero decirlo, es sano desa...no viene al caso pero quiero decirlo, es sano desahogarse: avisarle a los pelmasos q usan las ciclovias en el sentido contrario, y a los que incluso lo hacen de noche y sin luz delantera... no, lo mejor será enseñarle a los ñiñoschicos, los viejotes ya estamos pasados...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24681639.post-1160756672695173242006-10-13T12:24:00.000-04:002006-10-13T12:24:00.000-04:00Es cierto que a veces el tiempo para bajar y subir...Es cierto que a veces el tiempo para bajar y subir es escaso. Sin embargo hay que pensar que, por cada persona que se "aviva" para subir antes, probablemente hay una que no alcance a bajarse... o que tenga que luchar a codazos para hacerlo.<BR/><BR/>Yo creo que justamente la gente demora en bajarse porque la salida esta obstaculizada... con orden todo resultaría mejor.Ricardohttps://www.blogger.com/profile/01204620852420820306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24681639.post-1160701620585606892006-10-12T21:07:00.000-04:002006-10-12T21:07:00.000-04:00"que la gente aprenda a dejar bajar antes de subir..."que la gente aprenda a dejar bajar antes de subir"<BR/><BR/>hay horarios en que apenas abren la puerta empieza a sonar la alarma de partida... entonces la gente no deja bajar por querer subir. y lamentablemente, uno puede perder varios trenes si no se "aviva" subiendo antes de dejar bajar...Anonymousnoreply@blogger.com