tag:blogger.com,1999:blog-24681639.post114374666963482120..comments2023-09-29T11:59:27.457-03:00Comments on Transporte, ciudad y calidad de vida: Tarificación por congestiónRicardohttp://www.blogger.com/profile/01204620852420820306noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-24681639.post-1144074128877781112006-04-03T10:22:00.000-04:002006-04-03T10:22:00.000-04:00Claudoi, se agradecen tus recomendaciones. En todo...Claudoi, se agradecen tus recomendaciones. En todo caso en el texto hay un link a la página personal del autor y otro al departamento de ingeniería de transporte de la PUC.Ricardohttps://www.blogger.com/profile/01204620852420820306noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24681639.post-1143856994201009032006-03-31T22:03:00.000-04:002006-03-31T22:03:00.000-04:00me interesaría acotar 2 cosas:1) La primera es pur...me interesaría acotar 2 cosas:<BR/><BR/>1) La primera es puramente estética y en nada aporta a la discusión, pero sería bueno agregar que Juan Carlos Mugnoz es Académico de la PUC y poseedor de un Ph.D. en la UCB (University of California at Berkeley), ya que no todo el mundo saben quién es y no está de más dar esa información.<BR/><BR/>2) La segunda cosa, es más que nada una duda. Hasta donde yo sé, Juan Carlos Mugnoz participó en el grupo técnico que asesoraba al entonces ministro de obras públicas, transportes y telecomunicaciones Javier Etcheberry. Si no fuera cierto, pido mis excusas. En caso contrario, me interesaría saber cuál era la posición del gobierno de la época en torno a este tema, y cómo el equipo técnico en el que Juan Carlos Musgoz habría hecho parte influyó en la política de construcción y financiamiento de las autopistas urbanas de Santiago.<BR/><BR/>Del mismo modo envío un fuerte abrazo a Juan Carlos Mugnoz quien fue de gran aporte paticipando en la comisión de mi memoria, y de quien tengo un muy grato recuerdo.<BR/><BR/>Saludos,<BR/><BR/>ClaudioClaudiohttps://www.blogger.com/profile/08485613607945629818noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24681639.post-1143817177053171672006-03-31T10:59:00.000-04:002006-03-31T10:59:00.000-04:00Lamentablemente esto es uno de los puntos flacos d...Lamentablemente esto es uno de los puntos flacos del estilo Lagos de hacer las cosas. Si sólo la clase gobernante tomara en cuenta a los que realmente saben del tema la situación sería distinta.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24681639.post-1143780293065938262006-03-31T00:44:00.000-04:002006-03-31T00:44:00.000-04:00Comentarios:-la tarificación por congestión en est...Comentarios:<BR/><BR/>-la tarificación por congestión en este caso no es beneficiosa a todos los usuarios de transporte pero está definida por contrato, por lo tanto nada se puede hacer<BR/><BR/>-se sabe que las autopistas urbanas no son la solución por lo tanto sus problemas no deben ser nuestra prioridad <BR/><BR/>-Transantiago es al que debemos darle consejos y mejorarlo, no es lo mejor (la idea si) pero es lo mejor que hayAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-24681639.post-1143750039946790802006-03-30T16:20:00.000-04:002006-03-30T16:20:00.000-04:00Solo dos acotaciones:- "el patrón de viajes result...Solo dos acotaciones:<BR/><BR/>- "el patrón de viajes resultante en toda la ciudad sería aquél en que los minutos totales gastados serían los mínimos posibles para realizar todos los viajes de la población" -> Me parece que el minimo no medido en minutos.<BR/><BR/>- "entrar en circulos virtuosos" -> Me parece que no es jerga especifica de ingenieria de tranporte. <BR/><BR/>sono+<BR/>salu2<BR/>Marcel Goic F.Marcel Goichttps://www.blogger.com/profile/14186819933159417455noreply@blogger.com